Todos los domingos, las chicas y chicos de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Tras un exitoso 2018, en el que la Usina se llenó de cocineritos, este 2019 el ciclo duplica sus clases para su segunda temporada.
Cada mes un ingrediente será protagonista, y los chicos que vengan todas las semanas podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de nuestra curadora gastronómica Juliana López May. En septiembre, el ingrediente estrella será la manzana, y los chicos aprenderán a preparar jugos, crumble, anillitos, entre otras.
Entre la programación destaca para el domingo 1 de septiembre aprenderán la preparación del Jugo de manzana especiado, el 8 de septiembre Crumble de manzanas, el 15 de septiembre Aros de manzanas, el 22 de septiembre Aros de manzanas, el 29 de septiembre Porridge de Manzana
Estas jornadas son de entrada libre y gratuita y los boletos se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes en Foyer de la Usina del Arte en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza.